lunes, 11 de julio de 2011

A pie de calle




La zapatería encantada
Muebles que atraviesan la pared flotando a diferentes alturas. No es un episodio fantasmagórico, es la original decoración de la tienda de calzado deportivo La Casa dmi Vieja.

Pandelino... desayuno y merienda ideal
¿Te gustan los buenos desayunos? ¿Tratas de buscar un hueco en la tarde para dedicárselo a la merienda? Si vives en A Coruña o la frecuentas, estás de enhorabuena. Dos amigas han hecho realidad su sueño de traerse a Galicia uno de los lugares de los que más disfrutaban en el extranjero: una baker's shop. Pandelino es una alternativa renovada del tradicional concepto de cafetería-panadería, donde sus progenitoras, Rosa y Lucía, han volcado sus conocimientos sobre interiorismo para conseguir un atmósfera acogedora a la par que refinada.


Un café entre herramientas
A través de dos enormes, pero livianas, puertas industriales, llama la atención del transeúnte este bar ambientado como un taller. Es el Atelier Mecanic y,para encontrárnoslo, tendríamos que viajar hasta la zona antigua de Bucarest, en Rumanía.


Una apuesta acertada
Presumen de no tener clientes, sino amigos, y esa es una de las claves de su éxito. La Victoriana no es una tienda de decoración más, es un espacio único en Galicia donde bucear entre mobiliario nórdico de mediados de siglo y objetos vintage, además de un lugar donde aprender de los conocimientos y la experiencia de sus propietarios: Víctor y Ana.


Colada por esta lavandería
No es que por estas latitudes solamos necesitar lavanderías automáticas, pero si no tuviera lavadora en casa, me encantaría tener cerca un establecimiento como el Café Laundromat, en Oslo.