lunes, 11 de julio de 2011

Con tus manos

Unos colgados 
Cuando necesites unos colgadores para algún rincón de tu casa tienes dos opciones: salir a comprarlos entre la variada oferta de percheros de las tiendas o probar con otros objetos que no fueron creados para servir como colgadores. La primera es más cómoda, pero la segunda seguro que resulta más original. Solo hay que echar a volar la imaginación.


Reparar grietas con Lego
Cuántas horas dedicaste a construir cosas con Lego cuando eras pequeño? ¿Alguna vez se te había ocurrido emplear estas piezas como material constructivo en la vida real? Al artista berlinés Jan Vorman sí, y lo hace como una expresión de arte urbano reversible reparando paredes y otros elementos en la vía pública. ¿Por qué no utilizarlas también en las propiedades privadas?



Adornos de arcilla y árboles en miniatura
Pequeñito y coqueto. Así es este año nuestro árbol de Navidad, que hemos decorado poniendo en práctica uno de los últimos post de Con tus manos.









Recibir la Navidad en la puerta
Para unos, cuando aparece el turrón en los supermercados; para otros, cuando sale el catálogo de juguetes del Corte Inglés; para mí, cuando me despierto con el monótono cántico de los niños de San Ildefonso.Entonces siento que ha llegado la Navidad y me apresuro a recibirla a la puerta. ¿Y qué mejor para ello que una corona festiva? 

 


Christmas is coming
Empieza diciembre y con él las conversaciones sobre la decoración de Navidad. Tengo una amiga que este año no quiere renunciar a poner el árbol, pero le faltan los adornos. Disfrutar de una tarde haciéndolos en casa es una de las mejores opciones, si dispones de tiempo. Despierta tu espíritu navideño y ponte manos a la obra. Aquí van algunas ideas.


 
Pies, ¿para qué os quiero?
Pues, para llevarme a mi destino, para subir a lo más alto, para probar el agua, para hacer piececitos la mañana del domingo en la cama, ...y ahora, también para decorar. 


Hoy os traigo una restauración made in home de un mueble rescatado del olvido. Seguro que todos habéis visto alguna vez las mesas auxiliares desplegables que se utilizaban (o se utilizan) en las cocinas. Darles un nuevo aire no es un proceso costoso ni difícil y el resultado es sorprendente.
A esas mentes iluminadas que convierten objetos cotidianos en piezas de decoración, gracias. Ahora que estamos jubilando las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, nos proponen reciclarlas como pequeños floreros.


Piénsate dos veces si tirar algo a la basura. No es que abogue por el síndrome de diógenes, sino por buscarle nuevos usos a piezas que ya no nos resultan útiles en el lugar para el que estaban pensadas. Una nueva propuesta de reciclaje: coloca las puertas en horizontal.


 



Glamurosa customización de Ikea
Sí señores, esto que están viendo son nuestros conocidos armarios Ikea PS. Tras pasar por la varita mágica del buen gusto y la originalidad, ¿no parecen otra cosa?
 


Centros exprés
¿Tienes gente a comer y te apetece dar un toque especial a la mesa? Hacer un centro no tiene porque hacerte gastar ni mucho tiempo ni dinero. Las ideas son inagotables.
 
Juegos colgados
Los juegos de mesa tradicionales resisten a los avances tecnológicos y las modas. Para los nostálgicos, en el mercado existen firmas que han reinterpretado estos entreteniemientos y les han conferido una estética tan cuidada que, además de para jugar, también sirven para decorar.
 



Color para llevar a la boca
¿Quién no tiene cubiertos de juegos distintos mezclados en el cajón? El problema llega a la hora de vestir la mesa y darte cuenta de que todos están desparejados. Una solución para evitar comprar otros es unificarlos a través del color.






 ¿Tienes carrete para largo?
Para los amantes del reciclaje de materiales industriales, los carretes de cable son una bicoca. 





¿Papel pintado o pintar papel?
Una buena manera de destacar una de las paredes de la habitación es cubrirla con un papel pintado en los mismos tonos que el resto de la estancia. Si esta solución resulta más costosa de lo que tenías pensado, hay otra opción más económica con un resultado sensacional. Eso sí, bastante más laboriosa. ¿Conoces la técnica del estarcido?