lunes, 11 de julio de 2011

Nombres propios


Jan Eleni, la decoradora autodidacta que triunfó en Manhattan

Con sus interiores, la neoyorquina Jan Eleni ha conseguido encandilar tanto a editores y estilistas, como a una selecta clientela. Esta decoradora autodidacta ha abierto el debate en la Gran Manzana: ¿Es necesario un título para convertirse en una reputada y codiciada diseñadora? Aquí os dejo más imágenes para que juzguéis vosotros mismos.


La apuesta por el origami de unos debutantes
Y más debutantes en el diseño gráfico aplicado al hogar. Si la semana pasada hablaba de Lindsey Lang, hoy os traigo a Dottir and Sonur, el nuevo proyecto de una pareja creativa multidisciplinar, que está cargado de frescura e inocente alegría. No hace ni dos meses que han lanzado su primera línea de productos, inspirada en el origami, y ya han conseguido una importante repercusión en la blogosfera internacional, con alabanzas en páginas como Decor8, Design Sponge, Design Milk o la edición sueca de Elle.





Sori Yanagi, una mariposa que echó a volar
Es probable que el nombre de este simpático japonés, Sori Yanagi, no te suene, pero seguro que sí su más famosa creación: la Butterfly Stool. Sin embargo, el legado que ha dejado es mucho mayor. Este diseñador, que falleció el pasado domingo a los 96 años, logró introducir la producción industrial en la artesanía tradicional japonesa.

  




Despedazando la visita a Casa Decor Barcelona 2011, me gustaría presentaros a Bussoga. Los azulejos son el plato fuerte de este estudio de "diseño surreal" -como lo define su promotor, Josep Motas-. Aplican sus atrevidos diseños sobre suelos, paredes o muebles.

Jeroen van der Spek, el fotógrafo de los tonos fríos
Ya no hay marcha atrás, la temperatura baja y me espanta el frío. Dispuesta a encarar este invierno con aire optimista, me puse a buscar la cara bonita de los ambientes gélidos y me topé con este fotógrafo holandés, Jeroen van der Spek. La luz y los tonos que caracterizan todo su portafolio de interiores los identifico con la estación invernal, sin necesidad de nieve ni fuegos en chimeneas. Y a ti, ¿qué sensación te producen?

 


Cuando buscas interiores bonitos con los que deleitarte, fisgonear en el portafolio de Magnus Anesund siempre es una opción acertada.






La reconocida diseñadora de prendas de punto Melanie Porter, con base en Londres, cambió la moda por el diseño de mobiliario cuando adquirió una silla antigua y se vio ante la necesidad de retapizarla. Porter explica que, al no encontrar ninguna tela que le convenciera, instintivamente optó por lo que mejor conocía, el punto.



George Nelson es una pieza clave para comprender la revolución que vivió el diseño  del mobiliario para el hogar y la oficina en los consumistas años 50 que surgieron en Estados Unidos tras la segunda guerra mundial.