lunes, 11 de julio de 2011

Inspiración


Ikea a la mesa
Ikea nos muestra una vez más lo sencillo que parece crear composiciones bellas con objetos cotidianos. La marca sueca ha apostado de nuevo por la talentosa combinación del fotógrafo Carl Kleiner y la estilista Evelina Bratell para regalarnos estas imágenes.
 
Hasta las antípodas se rinden al diseño nórdico 
El estilo nórdico arrasa en el mundo entero. Una prueba más de ello es que la revista autraliana Est Magazine le ha dedicado su último número. Y es que pocos son capaces de resistirse a esos ambientes blancos, luminosos y cálidos, donde priman la sencillez y la funcionalidad.


Mostaza de terciopelo
Ya está aquí, ya llegó!!! Un metro de terciopelo mostaza para crear cojines. Un capricho que me han consentido. Parece que he sido buena! Siempre me han gustado las combinaciones elegantes y un tanto retro que permite.


 Fucsia, el descaro en el colorEl fucsia es uno de esos colores que no suelen aparecer en las paletas que escojo para la decoración o la ropa. Puede que sea un exceso de prudencia o cautela lo que me aleja de colores tan atrevidos. Me zambullí en la red persiguiendo inspiración y me encontré con maravillosos interiores (y un exterior) con el fucsia como protagonista. Lección del día: hay que ser valientes y no tener miedo a las apuestas arriesgadas.

Llevar la cuenta del 2012
Inmersos ya en un nuevo año, me he dado cuenta que algo me falta en mi mesa. ¿Adivináis qué? Este año me decanto por el optimismo de los calendarios coloristas, pero no son los únicos que acaparan mi atención. 



El lugar que ocupan los invitados
No hay duda de que lo mejor de la Navidad son los reencuentros con la gente. Amigos y familiares regresan por unos días de sus actuales destinos para ponernos al día de nuestras vidas, habitualmente, alrededor de un copioso convite o con unas copas en la mano. "¿Y dónde siento yo a todo el mundo?", es el problema que surge a veces. Al mercado llegan cada año ingeniosas soluciones para que esto no suponga ningún impedimento. Es el caso de Oturakast. Una cajonera modular que se desmonta en taburetes.
 


La luz en el punto exacto 
En la pared o en el techo. Un solo punto de luz o varios. Alineados o dispuestos de forma aleatoria. Colocar la luz exactamente donde quieres ya es posible. Este sistema de iluminación creado por el estudio holandés Ontwerpduo  ofrece infinitas posibilidades para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio, sin descuidar su estética, de clara inspiración industrial.


Las bombillas se reconcilian con el diseño
Ya está. Has encontrado la lámpara que llevabas tanto tiempo buscando para ese rincón de la casa. Pero, aquí llega el dilema: la pantalla es transparente o deja la bombilla a la vista. La estética de las de bajo consumo te espanta y le resta todo el encanto a tu deseada lámpara. ¿Renuncias al ahorro de energía? En el Reino Unido se le ha encendido la luz a un diseñador, Samuel Wilkinson, que ha creado para Hulger la primera bombilla de bajo consumo que no necesita ser escondida: Plumen 001.


Unas tazitas picaronas
Disculpe... camarero, por favor... Hay algo en mi té. Esa osada se ha descalzado en el plato, ha dejado sus braguitas en la cuchara y ¡se está pegando un chapuzón en mi taza!






Hoy es una de esas tardes en las que me quedaría en casa contando ovejitas. Arropada con mantas y en una de esas camas de forja que se han convertido en clásicos atemporales. Siempre elegantes y románticas, combinan con diferentes estilos dependiendo de su acabado.

Noviembre se despide regalándonos un fin de semana soleado. Estaría bien aprovecharlo en el exterior antes de que el gélido diciembre nos obligue a resguardarnos en el calor del hogar. Aquí os dejo con unas propuestas bucólicas, para hacer más llevaderas las últimas horas de trabajo del viernes. 



Un hogar para el libro
¿Eres de los que nunca se acuerdan en qué página han dejado la lectura y siempre pierdes los marcadores de libros? Pues estas soluciones pueden interesarte.




To tree or not to tree
Esa es la cuestión que revolotea por mi cabeza ahora. Quiero un árbol en casa. ¿Cómo meterlo en un piso? Esa es la dificultad. Creo que la opción son detalles pequeños, o no tan pequeños. En los jarrones, en los cuadros, de percheros, como taburetes...
Pintura, papel, tela y ahora también el cuero, encuentra su espacio en la casa decorando las paredes. Genevieve Bennett ha presentado su última colección en la que esculpe, graba, o repuja este material creando formas florales o geométricas con un resultado elegante y llamativo.

No es que Halloween sea una tradición que me atraiga mucho, pero hay que reconocer que en Norteamérica le sacan mucho partido, y ahora que en Galicia intentan recuperar el Samaín...
Las siguientes propuestas tratan de escaparse de los estereotipos dando rienda suelta a la imaginación. Un día diferente.





Habitaciones empaquetadas
En un mundo donde se premia la movilidad y las personas cambian de ciudad y de hogar con más frecuencia que antes, algunos se las ingenian para hacer más prácticos los traslados reduciendo a cajas las estancias de la casa.


  


Diseño honesto
El arquitecto japonés Keiji Ashizawa persigue lo que él llama el "diseño honesto", el que se obtiene utilizando la lógica. Y aquí tenemos una prueba de ello. Con una estructura sencilla ha creado esta cajonera piramidal minimalista y prática.




Colgar las botas
Quizá ya sea tiempo de ponérselas, más que de darles otros usos. Pero puede que quieras comprarte unas nuevas katiuskas. Antes de tirar las viejas, igual te interesa convertirlas en tiestos.
Llega el fin de semana y, con esta atolondrada climatología que nos regala los mejores días de verano en otoño, apetece un refrescante bañito al aire libre. A falta de playa, río o piscina, bien vale una ducha exterior para darse el capricho.






En casa de otro
No siempre se tiene la suerte de contar con una habitación para invitados, pero hay muchas otras fórmulas para dar cobijo a huéspedes eventuales.






Resulta divertido sacar los objetos del contexto al que nos tienen acostumbrados y buscarles otros usos. Si además se hace con gusto, pueden convertirse en piezas singulares que crean espacios llamativos.