lunes, 11 de julio de 2011

En casa de...

La paleta de negros, blancos y grises con la que el artista danés Pia Møller ha decorado su casa de Copenhage es, según cuenta TrendHome, un fiel reflejo de su obra (que supongo que será la que se puede ver colgada en algunas paredes). Otra de sus obsesiones parecen ser los zapatos, que no es la primera vez que los veo utilizados como objetos de decoración.¿Fetichismo?

Escaleras al cielo y escondrijos secretos
No son solo unas escaleras flotantes. Son también un elemento decorativo, parte del mobiliario y el principal foco de atención de este salón. Este apartamento danés fue reformado por la pareja de diseñadores
Lene Kristense y Stig Krabbe, que prolongaron el segundo peldaño de la escalera para utilizarlo a modo de asiento, de estante bajo e, incluso, para cajoneras.


Estilo parisino en el sur de Suecia
Elegante, armonioso y femenino es el estilo que Nina Bergsten ha logrado imprimir a un piso que ya contaba con una gran ventaja: su encanto histórico.

 



Así da gusto trabajar
Es indudable que el ambiente en el que te mueves influye en el trabajo que realizas.Y si no, que se lo cuenten a Sharlene que, con la colaboración de la interiorista Elle Uy, ha dado un giro de 180º a su despacho. Los colores de los objetos y las sillas, realzados sobre superficies blancas, dan una sensación vitalista que te ayuda a enfrentarte con mejor cara a la jornada laboral. Las imágenes del antes y el después no dejan lugar a dudas.

 
En la casa/garaje de Jérémie Buchholtz
Buscaba un apartamento económico en Burdeos y, al no encontrar nada de su gusto, adquirió un garaje abandonado de 60 metros cuadrados. "¿Qué pretendes hacer con eso?", preguntaron sus amigos. Pero el fotógrafo Jérémie Buchholtz acertó con el potencial de esta propiedad, que el arquitecto Matthieu de Marien convirtió en un apartamento de diseño totalmente equipado. Todo es querer.



La familia que habita esta casa victoriana de cuatro plantas, ubicada en el norte de Londres, tiene una curiosa afición. Coleccionan huevos de las diferentes zonas del planeta a las que viajan y les han encontrado un original lugar donde exhibirlos. Los pegan a la pared con una pistola de silicona. Esta idea decorativa tan singular invita a curiosear en el resto de la casa.
  

Algunos convierten sus hogares en auténticos santuarios. Otros han optado por reformar templos históricos en modernas viviendas. Es el caso del estudio de arquitectura holandés Zecc, que ha transformado una antigua capilla en un diáfano apartamento en la ciudad de Utrecht.